Wednesday, February 26, 2014

To be or not to be... workaholic!!!

Después de tantos meses sin escribir ni tan siquiera una oración, me di cuenta que quizás ya era hora de regresar aunque fuera por uno o dos parrafitos, por eso de tratar de darle vida a esto, o al menos un poco de atención... De todos modos, a lo que viene mi mente después de todos estos últimos días de "overtime" es: ¿valdrá la pena el uno trabajar tanto?


En muchas ocasiones me encuentro en el dilema conmigo misma entre trabajo mucho o trabajo menos, pero tengo más tiempo libre y me imagino que muchas personas pasan por esto, es algo normal; pero a la vez pienso en que muchas veces se nos va la vida trabajando, metidos en una oficina, sin tan siquiera poder ver la luz del día y en un abrir y cerrar de ojos ya han pasado los años y uno trabajando, trabajando, trabajando, olvidándose de uno mismo. El estar demasiado tiempo trabajando, por largos periodos, semanas, meses, sin un descanso adecuado nos insensibiliza a todo y en mi opinión, nos deshumaniza. Se pierde el valor de los sentidos, el gusto, el tacto, el olfato, la visión, la audición. Dejamos de usar nuestros sentidos para el disfrute de la vida y en vez de esto, los usamos para estar 100% enfocados en una sola cosa, TRABAJO. En muchas ocasiones tienes el tiempo, pero no tienes el dinero, o viceversa, si trabajas mucho tienes el dinero, pero no tienes el tiempo. Es complicado el uno lograr tener un trabajo en el que consigas ese balance entre trabajo y vida cultural/social, pero creo que parte de un buen desarrollo profesional está vinculado a las experiencias socioculturales que hayas podido vivir.  Por esta razón a cada rato me da el arranque de decir ¡ME LARGO!, recojo mi maletita y chungun chungun… me monto en el avión a donde sea, después de que logre el propósito que es tener momentos de ocio, descanso, vida social y si es posible viaje en donde exista intercambio cultural, mejor aún.

Tenemos que siempre tener en mente que no se vive para trabajar, sino que se trabaja para vivir. Si pensamos de esta manera logramos organizarnos y tener el balance correcto para trabajar, generar el dinero necesario y darnos un viajecito exótico a alguna parte del mundo.

Creo que me toca un viajecito prontamente… quizá es mi subconsciente pidiéndolo a susurros, ja!